La cartografía didáctica es una especialidad con una amplia capacidad para tratar sobre un mapa, de forma pedagógica y amena, acerca de cualquier actividad humana. Aspectos tan diversos como la economía, el medio ambiente, la cultura y la historia, la demografía, etc. pueden ser desarrollados de una forma rigurosa y atractiva, es decir, plenamente didáctica.

Los servicios de producción cartográfica de Edigol realizan el estudio y la edición de todo tipo de nuevos mapas, con tratamiento localizado en zonas específicas de un territorio o de cualquier país del mundo.

Nuevos mapas en diversos formatos, con diferentes estilos y diseños cartográficos traducidos en cualquier idioma, son editados para satisfacer las necesidades educativas del sector escolar.

Algunos ejemplos de las diferentes posibilidades de edición en la especialidad de la cartografía educativa lo constituyen los mapas físicos y políticos, los mapas temáticos y medioambientales, los históricos, etc. y, en general, los nuevos mapas adaptados a los diversos currículos escolares de cada sistema educativo.




La cartografía de Edigol reúne colecciones de títulos de distintas medidas para adaptarse a la variedad de entornos tanto en la escuela como en casa.

Los mapas murales

Mapas de tamaño 140 x 100 cm aprox., impreso a todo color en papel de 170 g/m2, con plastificado mate, antirreflexivo y lavable, montado con 2 varillas de plástico (Pat. n.º 0277261/2) y 2 colgadores ajustables para su adecuada sustentación. Envasado en un tubo protector individual de cartón y con etiqueta clasificadora.

Los mapas murales mudos

Mapas de tamaño 140 x 100 cm aprox., impreso a todo color en papel de 170 g/m2, con plastificado brillante para escribir y borrar con rotuladores de tintas solubles al agua para inscripciones duraderas, y también con rotuladores de tinta seca -para pizarras blancas- para inscripciones efímeras. Montado con 2 varillas de plástico (Pat. n.º 0277261/2) y 2 colgadores ajustables para su adecuada sustentación. Envasado en un tubo protector individual de cartón y con etiqueta clasificadora.

Los mapas póster

Mapas de tamaño 70 x 50 cm aprox., impreso a todo color en papel de 170 g/m2, con plastificado brillante para escribir y borrar con rotuladores de tintas solubles al agua para inscripciones duraderas, y también con rotuladores de tinta seca -para pizarras blancas- para inscripciones efímeras. Montado con 2 varillas de plástico (Pat. n.º 0277261/2) y 2 colgadores ajustables para su adecuada sustentación. Envasado en un tubo protector individual de cartón y con etiqueta clasificadora.

Los mapas de escritorio

Mapas de tamaño 50 x 35 cm aprox., impreso a todo color y a doble cara, presentado en un encapsulado brillante para escribir y borrar con rotuladores de tintas solubles al agua para inscripciones duraderas, y también con rotuladores de tinta seca -para pizarras blancas- para inscripciones efímeras. Con cantos romos de seguridad. Es adecuado tanto para uso escolar como para el público general gracias a su superficie encapsulada y rotulable que decora y protege el escritorio de marcas y manchas.

Los mini-murales

Mapas de tamaño 50 x 35 cm aprox., impreso a todo color en papel de 170 g/m2, con plastificado mate para una perfecta lectura, montado con 2 varillas de plástico (Pat. n.º 0277261/2) y un colgador ajustable para su adecuada sustentación. Presentación en envase individual retractilado.

Los mapas mudos de ejercicios

Serie de mapas de tamaño 33 x 23 cm aprox., impresos a 2 o 4 colores y a una cara, en papel ecológico de 90 g/m2, con estucado mate. El envase se presenta en una bolsa retractilada de 50 ejemplares encolados a la americana.